Radio América. Autoridades policiales detuvieron este martes a una sexagenaria por suponerla responsable del delito de homicidio en contra de una sobrina de 9 años, e intento de homicidio en perjuicio de uno de sus hijos, hecho ocurrido el lunes en horas de la tarde en la aldea El Rincón de Siguatepeque, Comayagua, en el centro de Honduras.
La señora María Julia Hernández de la O, de 67 años, ama de casa y originaria de Colomoncagua, Intibucá(occidente) y residente en la aldea El Rincón, fue capturada por agentes de la DNIC con apoyo de elementos preventivos en el desvío al caserío La Sierra de la aldea El Socorro, Siguatepeque.
Según la relación de hechos, Hernández llegó a la casa de uno de sus hermanos, Benancio Hernández de la O con quien supuestamente tiene problemas por herencia de terrenos, y como no lo encontró sacó el arma que llevaba y disparó contra su sobrina Scarleth Gisell Aguilar Hernández (9).
En el acto quiso intervenir su hijo Dionicio Argueta Hernández, a quien hirió de bala. El hombre fue traído al Hospital Escuela Universitario.
El cadáver de la menor fue traído a Medicina Forense de Tegucigalpa para su respectiva autopsia.
Mientras, la simputada será presentada al juzgado para que responda por la muerte de su sobrina y el atentado contra su hijo.
MH