Radio América-La Unidad Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC); mediante orden del Ministerio Público, ordenó en las últimas horas la detención preventiva de Ana Belis Moncada López, residente en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso por suponerla responsable del delito de explotación sexual.
Los hechos ocurrieron en el barrio El Encanto de esa ciudad oriental de Honduras, exactamente en un bar de nombre “Carnitas Francis”.
El informe determina, que dicha mujer supuestamente reclutaba menores de edad de Nicaragua y de El Paraíso, con el fin de explotarlas sexual y económicamente.
Cabe mencionar, que la imputada estuvo presa en Nicaragua por el delito de Trata de Personas y, al momento de su captura, se le decomisó un vehículo marca Chevrolet de color negro con placas POR 9196, el cual está siendo investigada su verdadera procedencia.
Esta persona será remitida al juzgado de la zona por el delito de Trata de Personas y Tráfico de Estupefacientes en perjuicio de testigos protegidos.
Es de destacar que a la fémina se le venía dando vigilancia y seguimiento desde el año pasado, según lo manifestado por las autoridades de Seguridad.
Carlos Núñez