A sus 50 años, Jorge González, el otrora líder de la banda chilena de rock, se encuentra hospitalizado en su país
El ex líder de la emblemática banda chilena Los Prisioneros, Jorge González, sufrió un accidente cerebro-vascular (ACV) que lo mantiene internado en una clínica del sur de Chile, informaron hoy radioemisoras locales.
El cantante tuvo algunos problemas motrices antes de actuar la noche del sábado en la localidad de Nacimiento, 556 kilómetros al sur de Santiago, en lo que fueron los primeros síntomas de la enfermedad que estaba desarrollando.
González, que desarrolló una exitosa carrera como solista tras la separación de Los Prisioneros, se encuentra hospitalizado en la Clínica Universitaria de Hualpén, en la Región del Biobío, distante 520 kilómetros al sur de esta capital.
De acuerdo con las fuentes, el ACV sería de carácter “leve”, por lo que el pronóstico sería favorable porque habría sido tratado a tiempo.
LA SILENCIOSA PRESIÓN ALTA
Esta víspera, algunos medios de prensa reportaron que González, de 50 años, sólo padecía un “alza de presión”, pero este lunes se confirmó que en realidad el diagnóstico era más grave.
Los Prisioneros, integrado por González, Claudio Narea y Miguel Tapia, nacieron en 1979 y tuvieron una destacada trayectoria hasta 1992, cuando decidieron separarse por problemas internos, tras lo cual desarrollaron carreras como solistas.
Los tres músicos se volvieron a juntar entre 2001 y 2006 pero, supuestamente, dificultades similares los separaron nuevamente.
Jorge González radicó en México en 2004 junto al resto de los integrantes de Los Prisioneros, tras lo cual regresó a Chile pero ha pasado largos periodos de tiempo en el país del norte en actividades profesionales.
-sM