C-Libre denuncia violencia militar contra periodistas

Radio América. El Comité por la Libre Expresión (C-Libre) denunció este martes ante la Fiscalía de Derechos Humanos la violencia militar escenificada contra periodistas, en los disturbios durante la manifestación de la Alianza de Oposición, el pasado 12 de enero en Tegucigalpa.

El coordinador de C-Libre, Eddie Tábora, llegó al Ministerio Público para presentar la denuncia contra la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas por el abuso contra los comunicadores, estableciendo el delito de tortura.

Tábora demandó al Estado que garantice el derecho a la integridad física, a la vida y a ejercer el derecho a ejercer un periodismo libre durante la crisis política.

Agregó que fuerzas de seguridad agredieron con golpes de pies y con toletes a varios periodistas, el viernes anterior, cuando cubrían la protesta de la Alianza Opositora.

«Aquí hay dos tipos de responsabilidades, una de las personas que directamente agredieron a los periodistas y otra de los jefes militares que no evitaron que se produjeran estos hechos, constitutivos del delito de tortura, que el Código Penal establece una pena de 10 a 15 años de prisión», expresó.

C-Libre espera que el Ministerio Público admita la denuncia y proceda a realizar la investigación correspondiente y deduzca la responsabilidad penal y administrativa para que estas acciones no queden en la impunidad.

Vea también Video. Salvador Nasralla corriendo para protegerse de gases lacrimógenos


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.