Radio América-Brasil, que superó 4-2 al durísimo Nigeria, y Hungría, vencedor por 5-1 ante Corea del Norte, protagonizan un duelo de líderes del grupo E del Mundial Sub-20, el jueves en New Plymouth (7h00 GMT), donde el ganador se quedará con el mando de la llave y como premio mayor tendrá un boleto a octavos de final.
La Canarinha del seleccionador Rogerio Micale dio una muestra de carácter y talento para imponerse a uno de los serios candidatos al título, las Águilas Verdes, que pusieron a prueba física a los chicos auriverdes y lograron superar el examen mandando un mensaje a sus torcedores y al resto de los candidatos a la corona: hay que contar con Brasil para la conversación grande.
Sin embargo, Micale prefirió la cautela a la desbordante alegría que reinó en el vestuario brasileño, para concentrarse en el próximo desafío. «Estamos contentos pero tenemos que seguir mejorando. Hemos cambiado en la marca y eso me gustó», afirmó el extécnico de las divisiones juveniles del Atlético Mineiro, quien reemplazó al despedido Alexandre Gallo, quien extrañamente fue el hombre que armó la lista de los juveniles verdeamarelos para Nueva Zelanda-2015.
Pero los europeos, que cerrarán su programa de primera fase contra el campeón africano Nigeria, pretenden lo mismo y lo han expresado a través de su seleccionador Bernd Storck. «Hemos jugador bien el primer partido, hemos marcado goles y queremos seguir del mismo modo», apuntó el técnico europeo, que intuye un choque de estilos el jueves en New Plymouth.
str/mcd
Carlos Núñez
Foto cortesía