Radio América- La selección de Brasil derrotó hoy por 2-0 y sin mayores problemas a su similar de México en el penúltimo partido amistoso antes de su participación en la Copa América de Chile 2015, que comenzará la próxima semana y en la que ambos equipos intervendrán.
Los goles de Brasil, que después del Mundial de 2014 reapareció ante su público, esta vez en el estadio Allianz Parque del club paulista Palmeiras, fueron convertidos por Philippe Coutinho y Diego Tardelli, ambos en el primer tiempo.
A pesar del control de México en los minutos iniciales del primer tiempo, que por momentos calló los gritos de la afición brasileña, el creativo Philippe Coutinho abrió el marcador para Brasil en el minuto 27 con un gol desde la banda izquierda del área, fruto de una jugada del lateral Filipe Luis.
Nueve minutos después, el atacante Diego Tardelli firmó el 2 a 0 de la «canarinha» al deslizar la pelota por el lado izquierdo tras un pase del centrocampista Elías, quien no quiso definir y prefirió ceder el esférico para el jugador del Shandong Luneng chino.
Sin embargo, México no bajó la guardia y en su primera gran oportunidad el equipo de Miguel «El Piojo» Herrera llegó con peligro en el minuto cuarenta con un lanzamiento de Javier Güemez desde fuera del área y que encontró la defensa de Jefferson, portero del Botafogo, equipo que se encuentra en segunda división.
El segundo tiempo se disputó con menos opciones de gol y fue más táctico para ambos equipos, con un México que realizó varias sustituciones y un Brasil en el que el seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri «Dunga» prefirió mantener el control y aprovechar la ventaja de 2-0 sin arriesgar mucho.
ass-wgm/aaj
Carlos Núñez