Radio América. Al menos 13 unidades o camiones y unos 70 miembros del Cuerpo de Bomberos se desplazaron desde varias horas de este miércoles para sofocar un voraz incendio forestal en las faldas de la zona de El Hatillo de la ciudad capital.
En la lucha por sofocar el siniestro que está acabando con la flora y fauna del referido sector también participan personas voluntarias y administrativas como ser: personal de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), que en conjunto con el cuerpo de Bomberos ponen todo su empeño para evitar que las llamas se propaguen a varias residencias ubicadas en la zona.
Cabe mencionar que el incendio comenzó en la pista de motocross, frente a la colonia El Sitio de Tegucigalpa, salida al municipio de Valle de Ángeles, afectando en el Hatillo, residencias, restaurantes, comunidades de Villa de San Antonio y El Mirador.
Un agente de Bombero ubicado en la zona informó para Radio América, que para hacer frente al incendio, Copeco les ha apoyado con dos unidades de unos 5,300 galones de agua, asimismo, personal de la alcaldía capitalina con 3,000 galones del vital líquido para extinguir las voraces llamas.
CNAA