Bebe de tres meses se queda ciego, luego de tomarle una foto con flash de un SMARTPHONE

Este pequeño bebe de tres meses de edad, se quedo ciego, luego de que un amigo de la familia le tomara una fotografía de cerca, pero se olvido de apagar el flash de su smartphone, dejándolo ciego de un ojo.

La cámara del teléfono celular se encontraba a 10 pulgadas del bebe, los doctores dicen que el daño que sufrió en sus ojos es irreparable, ya que el flash daño la macula, que fue donde los rayos de luz hicieron el enfoque.

Los expertos advierten que este caso se puede repetir, ya que los niños tienen una gran sensibilidad a la luz, especialmente cuando son menores de 4 años.

Los padres del niño notaron que había algo mal con la vision del bebe, poco después que la fotografía fuera tomada, luego del incidente el bebe sufrió una reducción de su capacidad visual en su ojo izquierdo y ceguera completa en su ojo derecho, dejándolo ciego de por vida, ya que aseguran los especialistas, no puede ser reparado el daño ni interviniéndolo quirúrgicamente.

Los expertos dicen también que cuando los pequeños son bebes, los reflejos de los bebes los hacen cerrar los ojos de inmediato en cuanto reciben demasiada luz, ya que la luz muy fuerte puede causar un daño permanente, ellos agregaron que los padres también deben tener mucho cuidado con los bebes a la hora de estarlos bañando ya que en los baños suele haber luces muy fuertes.

No se ha dicho si la familia va a tomar alguna acción legal contra el amigo después del accidente.

-sm