Radio América-De acuerdo al banquero nacional Luis Atala, las medidas fiscales aplicadas por el gobierno hondureño ha logrado estabilizar la economía, además señala que aunque no existe una nueva oferta de bonos gubernamentales, los bancos siempre están interesados en adquirir los certificados.
“El Gobierno ha tenido medidas de manejo fiscal en forma ordenada, la cual ha estabilizado la economía nacional que al mismo tiempo brinda una mayor confianza en los mercados internacionales, específicamente, en lo relacionado con los bonos de Honduras”, especificó Atala.
En relación a la emisión de bonos estatales, el empresario dijo, que siempre la banca está interesada en hacerse acreedor de los mismos, ya que el Estado en los últimos 10 años ha pagado los intereses y el capital.
El banquero apuntó, “Para el mejoramiento de la economía, un factor importante es el haber firmado con el Fondo Monetario Internacional y el poder cumplir con las expectativas que se tenía, es un indicador adecuado sobre el manejo de las finanzas públicas del país”.
En cuanto al comportamiento del lempira frente al dólar, el economista indicó, que es algo que ya está programado de acuerdo con un deslizamiento mínimo y que no es nada diferente de lo que ha venido sucediendo en los años anteriores.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»262271″]