[jwplayer mediaid=»236509″]
Radio América. La junta directiva del Congreso Nacional aceptó anoche el nombramiento de la diputada Gabriela Núñez y oficialmente pasó a ser la sucesora de su compañero Marco Antonio Andino en la jefatura de la bancada del Partido Liberal.
En ese sentido el diputado Liberal por el departamento de Cortés, Angel Dario Banegas, se manifestó en desacuerdo “por el procedimiento”.
Núñez logró el apoyo interno de 14 congresistas propietarios y el de 18 suplentes de 27 que componen el grupo, sin embargo a Banegas no le ha parecido como buen ejemplo de democracia política el hecho sucedido.
“Lo que se ha hecho no me parece que ha sido lo mejor”, subrayó el parlamentario en vista de que ayer se leyó la nota ante la Cámara Legislativa dejando de lado la reunión de la bancada programada para este miércoles.
“Creo que debimos habernos reunido en una asamblea los diputados liberales para decidir sobre el cambio de la jefatura de la bancada o la permanencia de la misma, pero un grupo de diputados optaron por redactar un documento para presentarlo a la junta directiva y cambiar al presidente de la banca”, comentó Banegas al considerar la acción como “una es una especie de golpecito”.
HRMH