Radio América-La jefa de bancada del Partido Liberal, Gabriela Núñez manifestó, que el Congreso Nacional (CN), debe llamar al Fiscal General del Estado para que rinda un informe ante el pleno, sobre los diferentes actos de corrupción, aún y cuando existe una Comisión Multipartidaria trabajando en esa parte.
“Resulta urgente que el Fiscal General presente un amplio y transparente informe público sobre las acciones investigativas realizadas en el caso de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),especialmente en las menciones públicas sobre la existencia de cheques emitidos de empresas proveedoras a favor de instituciones políticas”, demandó, la congresista.
Según Núñez, el objeto de la misma, es para que manifieste su compromiso «ineludible» de cumplir con el deber de aportar todas las evidencias que garantice el incoar efectivo y eficiente los procesos de todos los involucrados para que obtengan las merecidas condenas y los envíen a las cárceles a pagar por sus irregularidades.
“La bancada de nuestro instituto político de manera respetuosa pero determinada, exhorta a la presidencia del CN para que a la mayor brevedad requiera la presencia del Fiscal con los propósitos antes señalados y de esa forma, atender los reclamos de justicia del pueblo hondureño”, expresó.
Por su parte, el diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tomé dijo, que se presentó una moción consistente en que se debe informar al pueblo, no en los espacios reducidos, si no en el Pleno del Congreso Nacional todos los detalles del “monstruoso” caso de corrupción en el IHSS.
Carlos Núñez
Foto Cortesía
[jwplayer mediaid=»258030″]