Radio América. Una compañía avícola hondureña certificada para la exportación de huevo a Nicaragua aún no puede vender el producto debido a otras condiciones que están exigiendo las autoridades del vecino país, denunció este miércoles el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH), Donato Polanco.
Según el productor, el obstáculo es la no exportación de huevo ya empacado, lo que no puede hacer la empresa nacional porque eso le viene a encarecer el producto, lo que calificó de una «controversia» porque en Nicaragua los huevos no los venden empacados.
Aseguró que las autoridades sanitarias de Honduras están dialogando con sus similares nicaragüenses a fin de buscar una solución al problema presentado.
«Ellos nos están poniendo algunas condicionantes que para vender ese producto en Nicaragua los productores locales no lo tienen, como es la caja de huevos, y una acción de ese tipo no se puede porque si ellos no lo hacen no tienen porqué poner condiciones que vienen a encarecer el producto a la hora de poner el empacado para exportarlo».
«Esperamos que esta controversia se solvente a través del diálogo que tienen las autoridades sanitarias de Honduras con las de Nicaragua, en virtud de que ellos ya habían certificado a la granja con todas las con condiciones sanitarias y técnicas», agregó.
Polanco no detalló de cuánto sería la exportación de huevo, ni de la generación de divisas que significaría para Honduras.
MH
[jwplayer mediaid=»272529″]