Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), y de la Policía Preventiva a través de una serie de operaciones, lograron ubicar en la aldea la Quesera, en una propiedad donde se encontró mercadería robada el 05 de junio.
Según los oficiales, el dia viernes 05 de junio del 2015, se reportó el robo de un furgón marca volvo, color verde, cabezal con placas AAI 6035 y el furgón placa RA 8 705, en el cual se transportaba producto textil como ser camisetas, calcetines y otras prendas de vestir, propiedad de una empresa del país.
Este furgón, venía de Nicaragua hacia la ciudad de San Pedro Sula, cuando de repente fue interceptado en el sector Cuesta de la Virgen, por un vehículo tipo pick up, color rojo, del cual se bajaron tres sujetos armados, quienes obligaron al conductor a bajarse del mismo y, luego lo abandonaron en una zona montañosa del lugar.
Por este hecho, fue detenido el señor Hermes Javier Gutietrez Meza, de 23 años de edad. agricultor, residente en el barro San Miguel de Siguatepeque, por suponerlo responsable del delito de Encubrimiento y posesión de mercadería robada.
Actualmente la DNIC realiza investigaciones para dar con el paradero de los actores materiales del hecho.
GRamirez