Radio América. No se descartan mas fugas de menores infractores dijo en las últimas horas Felipe Morales, director del Instituto Nacional de Menores Infractores.
Honduras tiene cuatro centros pedagógicos de internamientos para menores infractores de los cuales tres no presentan problemas como los recién suscitados en El Renaciendo, según declaró el funcionario de seguridad.
Agregó que en el Centro de Internamiento de Menores Renaciendo lo que existe son problemas de infraestructura el cual dijo que no permiten que las autoridades de seguridad realicen las mejores formas o medidas tal como corresponde para que evitar que mas menores no se escapen del lugar antes mencionado.
«Hay que recordar que en estos centros la seguridad no está diseñada exclusivamente para reprimir sino solo para salvaguardar». Estos centros son pedagógicos creados por estado y dotados para que los jóvenes tengan posibilidad de rehabilitación y re-inserción social», subrayó Morales.
Pese a la fuga de los menores, el entrevistado informó que en este momento el gobierno está tratando de crear soluciones alternas para contrarrestar la situación entre ellas: la creación y construcción del centro de Jalteva.
Con eso Felipe considera que se acabará con la conflictividad que en actualmente se vive en el Renaciendo, indicando que descartar fugas de los menores no está dentro de su potestad porque eso ha ocurrido en todos los sistemas de retención de privados de libertad en el mundo y en ese sentido, no es factible superarlo.
PUEDE INTERESARLE: Al menos once menores infractores 18 se fugan del Centro Renaciendo