Radio América. En relación a los despidos masivos por el cierre de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), la directora del Consejo Nacional Anti-corrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo este día, que aunque no haya línea de investigación en ese caso, no significa que no se puede investigar y agregó, que pesar de no haber denuncias, el organismo podría actuar de oficio.
Castellanos, informó, que el organismo en los próximos días podría investigar si existen acciones irregulares en el ente recaudador para ver si las mismas conducen a actos relacionados con corrupción, y de haberlas, como competencia del órgano fiscalizador se abordaría esa temática.
Asimismo, la profesional del derecho explicó, que la corrupción encierra: abusos de autoridad, fraude, cohecho y otras irregularidades procederán a investigarlas.
«Si hay corrupción, el CNA, tiene la obligación de realizar las investigaciones pertinentes si se trata de corrupción», enfatizó, la directora del organismo auditor referido.
En otros temas, Castellanos, se hizo presente este miércoles para presentar al menos siete líneas de investigación contra servidores públicos que laboran en la Secretaría de Salud, a un contratista consultor, al igual, en una sobre-valoración de proyectos de un sistema informático de mas de 6 millones de lempiras.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»318747″]