Aumento al colectivo debe eliminarse ante baja en precio de combustibles, dice taxista

Radio América. El presidente en San Pedro Sula de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Elio Múñoz, instó este lunes a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) a que deje sin valor y efecto el ajuste de un lempira aprobado para el transporte colectivo, debido a que el precio de los combustibles va hacia la baja.

El dirigente señaló que los representantes del IHTT negociaron el aumento al taxi colectivo solo con «un grupito» de ruleteros de Tegucigalpa, no con los dirigentes a nivel nacional.

A su criterio el incremento de un lempira al colectivo debe quedar sin valor y efecto, porque «la mayoría de los taxis a nivel nacional no están cobrando el ajuste a la tarifa, y el grupito de compañeros que negociaron con el Gobierno no representan a todo el sector», manifestó.

Además que la tendencia de los carburantes es la baja en su precio, el Gobierno le dio al gremio el proyecto de gas vehicular, y «creo que se debe anular el convenio porque no se firmó con toda la dirigencia de taxis a nivel nacional, solo con un grupo de personas», señaló.

Muñoz aseguró que el 90 por ciento de los puntos de taxi en el país siguen cobrando la misma tarifa, excepto en el transporte urbano que si aplicaron el incremento acordado con el IHTT.

Lea además

Encuentran avioneta incinerada en Choloma, Cortés