El Atlético de Madrid derrotó 2-0 a su vecino Real Madrid en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, este miércoles como local, logrando una buena ventaja en la eliminatoria en la noche en la que su ‘Niño’ Fernando Torres volvía a jugar con el equipo, por primera vez desde 2007.
El primer tanto del partido lo consiguió Raúl García de penal en el 58 y el uruguayo José Giménez, de cabeza en un saque de esquina, amplió la diferencia en el 77. El Real Madrid contó con varios suplentes y Cristiano Ronaldo comenzó en el banquillo, jugando únicamente la última media hora.
El Atlético consigue así una renta muy valiosa antes de la vuelta de la próxima semana, en su intento de vengarse del equipo que le derrotó en las semifinales de esta competición la pasada temporada y en la final de la Liga de Campeones europea el pasado mes de mayo.
Fernando Torres volvía a jugar con el Atlético de Madrid por primera vez desde su marcha del club en 2007 y su reciente regreso procedente del Milan italiano, pero su aportación fue discreta. Fue titular y fue sustituido en el 59.
El Real Madrid, que había terminado 2014 con una racha de 22 victorias consecutivas, no ha comenzado bien el año 2015. Esta derrota en el Vicente Calderón se une a la sufrida el domingo en Liga ante el Valencia (2-1).
Este miércoles, el primer partido de los octavos de la Copa tuvo lugar en El Madrigal de Villarreal, donde los locales se impusieron por 1-0 en la ida a la RealSociedad, gracias a un tanto del ruso Denis Cheryshev (minuto 71). Los vascos tendrán que buscar la remontada en su estadio, en la vuelta. AFP
bur/dr
MH