– El exjugador colombiano Faustino Asprilla considera que el brasileño Neymar «es un niño y necesita alguien mayor que le corrija» y le parece «un jugador mentiroso».
«Por eso dije que me parecía mentiroso. Porque lo tenía que haber hecho ayer (en la Copa América contra Colombia) es jugar para su selección, respetar a sus compañeros y a su entrenador. Si yo llego a ser Dunga lo saco del campo, pero lo dejaron ahí, y cuando quiso jugar, no pudo, porque se encontró con una Colombia muy seria que le ganó bien».
Asprilla siguió comentando los «adornos» de Neymar en el terreno de juego, que a veces ofenden a los rivales, como ocurrió en la final de la Copa del Rey española frente al Athletic.
«Yo no le pido que cambie», señaló Asprilla. «A mí me gusta porque yo también lo hacía cuando jugaba. Si vas ganando tres cero, es momento para hacerlo, pero lo que no puedo entender es que lo haga desde el principio con el partido empatado. Y no hay ningún compañero que le diga nada».
Para el colombiano, «un jugador que cuesta cien millones de euros no puede ir a tirar cincuenta túneles desde el principio».
Para Asprilla, Neymar «es un niño todavía y necesita alguien cerca que le ayude. Hay veces que hace cosas maravillosas, como un túnel que es una virtud, pero hay veces que se pasa provocando a los rivales, según el. EFE
jad/jsg
Carlos Núñez
Foto Cortesía