Radio América. Carlos Aguirre miembro de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico que engloba el trabajo de aviacion en terminales como pilotos, controladores, mecánicos y despachadores de vuelo, se manifestó este jueves respecto al cierre Toncontín una vez entre en operación el aeropuerto de Palmerola en Comayagua.
“No estamos en contra del progreso, al contrario, en lo que no estamos de acuerdo es en los criterios que se basan sin fundamentos técnicos casi satanizandolo”, expresó.
El también presidente de la asociación de pilotos de Honduras, agregó que “aterrizar en cualquier lado se siente igual, nada más Toncontín es un aeropuerto de cuidado”.
A su consideración Toncontín debería “trabajar estratégicamente” para funcionar en conjunto con Palmerola como un “aeropuerto alterno”.
La decisión de trasladar la terminal aérea de Tegucigalpa a Comayagua dejaría un impacto económico argumentando que la población viajera del sur del país preferirá tomar su vuelo en El Salvador por su cercanía que movilizarse hasta la región central de Comayagua.
Señaló que otra de las incomodidades es que “no se nos consultó” para consolidar un criterio técnico. Los accidentes en Toncontín han sido por fallos humanos no de pista, indicó.
“Es una falacia que Comayagua reducirá los riesgos a cero”, acotó.
HRMH
[jwplayer mediaid=»328970″]