Radio América-El coordinador de la Asociación para una Sociedad mas Justa (ASJ), Carlos Hernández manifiesta que la instalación de una comisión internacional contra la impunidad en Honduras posiblemente tardaría al menos tres años.
“Primero, la instalación internacional contra la impunidad tiene que ser a petición del gobierno, segundo, es que tiene que haber un diseño exclusivo para solicitar la misma y en ese sentido, las Naciones Unidas reacciona ya que la misma se debe a los gobiernos por lo tanto, hay una serie de condiciones políticas que se deben considerar”, apuntó, Hernández.
Asimismo dijo, que en Honduras no es desconocido que hay problemas serios en el combate contra la impunidad ya que las instituciones han fallado, no han sido eficientemente efectivas, sin embargo, es importante tomar en cuenta que si el gobierno lo pide hoy, ya en los próximos meses se tendría esa oficina internacional.
“Insistimos en que se tiene que actuar con diligencia y muy pronto, ya que la corrupción en el país llegó a los niveles mas altos. Es un momento especial por la forma en que se está manejando la crisis debido a las movilizaciones, hay que aprovechar la expresión de la gente para lograr reconstruir las instituciones y fortalecerlas y poder enfrentar con fuerza la corrupción y la impunidad”, puntualizó, el coordinador de ASJ.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»258915″]