Radio América. El aseguramiento de bienes del ex subcomisionado José Orlando Leiva Natarén, debe llevar un mensaje para los miembros de la carrera policial para que ejerzan su trabajo de manera honesta, señaló este martes Omar Rivera, miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional.
El Ministerio Público y fuerzas de seguridad del Estado en el marco de la Operación «Dragón V» ejecutaron cuatro allanamientos en una causa penal contra el exsubcomisionado Leiva Natarén y su esposa Nancy Patricia Sánchez a quienes se les acusa por el delito de lavado de activos.
La Fiscalía del Estado manifestó que una investigación se determinó que el ex subcomisionado Leiva Natarén en un periodo de 10 años (de 2006 al 2017) presentó un comportamiento financiero atípico, moviendo unos 913 millones de lempiras.
«Era un caso emblemático, conocido por todos, el subcomisionado tenía una incongruencia patrimonial en función como oficial de la Policía y su modesto salario y las posesiones que tenía», expresó Rivera.
Indicó que la Depuradora «no tolerará la comisión de ningún delito, y mucho menos aquellos que generen un enriquecimiento ilegal».
«Que sirva de ejemplo para que los actuales oficiales, agentes de la escala básica y personal auxiliar no cometan ilícitos, actúen con decoro y tengan un inobjetable proceder y desempeño», expresó.
Rivera, aseguró que, «en el marco del proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional de Honduras, queda claro que -tarde o temprano- quien la hace la paga».
Leiva Natarén salió de la Policía Nacional en e proceso de depuración, y la Fiscalía habría librado una orden de captura en su contra. Este día solo se aseguró sus bienes.
Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.