– Un grupo de arzobispos católicos de diversas partes de México realizaron en el estado central de San Luis Potosí un «magno exorcismo» para «suplicar a Dios» que el mal y la violencia salgan del país, confirmó hoy el arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.
Dio a conocer que el exorcismo, el primero en el mundo de estas características, fue realizado a puertas cerradas y en secreto el pasado 20 de mayo en la catedral del estado de San Luis Potosí.
El ritual fue encabezado por el obispo de esta entidad, Carlos Cabrero, y por Sandoval Íñiguez y en él participaron otros ocho exorcistas mexicanos y el demonólogo español Antonio Fortea.
Según el prelado, este sería el primer exorcismo en el mundo enfocado a «expulsar al maligno» de toda una nación y no a una persona en particular.
Explicó que en esta reunión los sacerdotes oraron por la paz y para que «las fuerzas del mal no prevalezcan» en México, un país cuya corrupción «lleva a la pobreza de miles de personas», dijo.
Afirmó que, según la creencia de los sacerdotes, el mal «entró a México» después de que fuera aprobada la despenalización del aborto en la Ciudad de México.
«La puerta que se le abrió al demonio en México es la legalización del aborto», afirmó el obispo emérito para quien este hecho constituye «una falta inmensa porque legaliza los homicidios». EFE
mg/mqb/dmt
Carlos Núñez
Foto Cortesía EU