Radio América. 28 horas después de haber dejado abandonado a su bebé en una sólida banca de concreto de la Emergencia Pediátrica del Hospital Escuela Universitario (HEU) en Tegucigalpa, apareció este jueves la supuesta madre del infante reportado ayer.
La mujer que asegura ser la madre del pequeño se identificó como Sandra Marilú Flores Andino.
La fémina fue llevada a una oficina de la policía ubicada a lo interno del centro asistencial capitalino, pero al revisarse su hoja de antecedentes las autoridades detectaron que tienen seis denuncias en su contra por robo y hurto.
“Titubeando en su versión reconoce que dejó al bebé en el lugar para salir a entregar una maleta en la parte exterior de los portones, aseguró que intentó ingresar pero que no se le permitió”, dijo el portavoz del HEU, Miguel Osorio.
En las cámaras de seguridad se observa cuando sale “pero nunca regresó, sino hasta este día”, después de haberse despojado del bebé que fue auxiliado por personas al escucharle en llanto por aproximadamente media hora.
Al menor se le retirará del hospital con la intervención de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) y se le practicarán pruebas de ADN para verificar si corresponde a la presunta madre que es mantenida por la DPI bajo investigación, indicó Osorio.
La mujer de tez delgada y piel trigueña que vestía una camiseta rosada se despojó de su criatura de aproximadamente un mes de nacido entre las 8:00 y 9:00 de la mañana del miércoles.
HRMH
[jwplayer mediaid=»314101″]