Radio América. Debido a los constantes racionamientos de energía eléctrica que vive la población del norte de Honduras, autoridades encargadas de brindar el servicio, anunciaron este día, la instalación de unos doce megas para cubrir la necesidades energéticas en la zona atlántica del país.
En ese sentido manifestaron, que se tiene un déficit de 17 megas en el día y de 23 por la noche y que una de las acciones que se tomarán, es la reparación de la central térmica en la ciudad de La Ceiba.
“Hay una capacidad instalada de 20 megavatios, pero ahorita solo están en operación diez, esperamos que con los repuestos que ya fueron ordenados se generen unos cinco adicionales para llegar a tener 15 megas”, indicaron autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Asimismo aseveraron, que lo mas importantes, es que en muy corto plazo, la situación estará mas controlada para dar un servicio mas estable y permanente y que para el mes de septiembre entrará la central hidroeléctrica de Ojos de Agua, la cual se conectará con la sub-estación de Bonito Oriental y de otros proyectos que ayudará a solventar el problema energético de la región.
Finalmente, aseguraron que se está investigando empresas nacionales y de otros países para la contratación de 10 a 12 megas y que se podrían instalar en un tiempo de ocho semanas.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»274613″]