Radio América. El diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas dijo este lunes que es imposible detener la instalación del Congreso Nacional, como ha pedido el ex presidenciable Salvador Nasralla como parte de las condiciones para dialogar con el mandatario Juan Orlando Hernández.
El 21 de enero se hacen elecciones preparatorias, el 23 se elige la Junta Directiva en propiedad y el 25 se instala la primera legislatura del nuevo Poder Legislativo, anunció Rivera.
«No es factible suspender la instalación del nuevo Congreso, la Constitución de la República establece fechas y hay que respetarlas», expresó.
Infiltrados de Libre
Respecto a los señalamientos de Nasralla que en las manifestaciones de la Alianza de Oposición hay personas del Partido Nacional infiltradas, y que cometen actos de vandalismo, Antonio Rivera sostuvo que eso «es una leyenda inventada», e indicó a seguidores de Libre de esas acciones.
El legislador cuestionó que con las manifestaciones violentas «lo que están haciendo es fomentar el odio, alejar la inversión y creando desempleo».
Además, indicó que las personas que participaron el viernes en la manifestación convocada por la Alianza lo que pretendían era tomarse o quemar la Casa Presidencial.
«Al principio quisieron entrar por el bulevar La Hacienda hacia el Centro Cívico Gubernamental (en construcción), y tomarse Casa Presidencial vieja, llevar ahí al ingeniero Nasralla e instaurarse ahí», expresó.
Por esa razón, según Antonio Rivera, la Policía Militar estableció su perímetro más cerca de Casa de Gobierno y no antes del Hotel Marriot, como lo hacen siempre, y los manifestantes atacaron contra ese inmueble, al que le destruyeron los ventanales de vidrio, además de afectar otros negocios y las instalaciones del COHEP.
Moderador para diálogo
Respecto al facilitador para el diálogo nacional, Rivera sostiene que puede ser nacional o internacional con experiencia en conflictos políticos y con capacidad de conciliar.
Sin embargo considera que puede ser una persona extranjera ya que en Honduras hay personas con alta calificación pero han tomado partido con uno u otro sector.