Álvarez: “CICH y Fiscalía deben investigar que construcciones cumplan estándares de calidad”

Radio América-A juicio de el empresario de la Industria de la Construcción, Alejandro Álvarez, se debe de investigar los vicios ocultos en la edificación de viviendas y edificios que perjudican a terceros, al tiempo que agrega que para esto el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), y la Fiscalía debe de investigar las construcciones conforme a los estándares de calidad.

Además, el inversionista del rubro indicó, que el Colegio de Ingenieros tiene un tribunal de honor y una fiscalía que le permite revisar si las construcciones cuentan con un código de ética profesional.

“La participación del CICH es vital y al mismo tiempo, la del Ministerio Público que debe hacer las investigaciones y la municipalidades para que exijan que se construyan las casas conforme a los mejores procedimientos de edificación”, precisó, el empresario del rubro.

Álvarez recordó, que los constructores pagan un permiso con el fin de que se hagan los análisis de los estudios geológicos para que le permita a las municipalidades definir si se puede construir en dichos lugares.

Concluyó, que se debe realizar un mapeo por parte de las autoridades edilicias de las áreas que se consideran inconstruibles y hacerlo de manera pública para que una persona que desee construir una casa o comprar un terreno se de cuenta que es peligroso habitar en una determinada zona.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»261555″]