Alcaldía Progreseña se declara incapaz de manejar servicio de agua potable

Radio América. A pesar no conocer la fecha del traspaso del sistema del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), a la Alcaldía Municipal de El Progreso, Yoro, esta se declaró incapaz de manejar el sistema de abastecimiento y servicio de agua potable.

Y es que según expresó la regidora municipal, Araminta Pereira, han estado trabajando continuamente en este tema, sin embargo ellos no cuentan con las condiciones necesarias para administrarlo.

«Yo creo que nosotros como municipalidad no estamos listos para eso, porque las recomendaciones que se dieron al sindicato del SANAA, fue que ellos presentarán una propuesta para que se organice una junta administradora donde haya participación de los trabajadores que son los que tienen la experiencia de como se manejan estos acueductos», dijo.

Finalmente, Pereira afirmó que no se han concluido las reuniones, pero que si el sistema queda bajo el cargo de la municipalidad, se otorgará a una organización o empresa para que administre el servicio.

 

Lea también: Juntas de agua piden que se destituya al gerente del SANAA, Roberto Zablah