-La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) se jactó hoy en un vídeo difundido en internet de ser la responsable del atentado de hace una semana en París contra la redacción del semanario satírico francés «Charlie Hebdo».
Bajo el título «Mensaje sobre la batalla sagrada de París», una grabación de vídeo muestra a un supuesto dirigente militar de AQPA, Nasr bin Ali al Anesi, confesando que el atentado fue planeado y financiado por la cúpula de esta rama de Al Qaeda, que siguió las órdenes del líder de la organización central, Ayman al Zawahiri, sucesor de Osama bin Laden.
Ataviado con ropas características del Yemen -donde tiene su sede AQPA-, Al Anesi afirma que el ataque se realizó en «venganza» por las caricaturas de Mahoma publicadas en el semanario, que considera ofensivas.
«Nosotros, Al Qaeda en la Península Arábiga, reivindicamos la responsabilidad de esta operación perpetrada en venganza por el mensajero de Alá y aclaramos que los que han elegido este objetivo y han planeado y financiado y asignado a sus autores son los líderes de esta organización», subrayó Al Anesi.
Con un discurso pretencioso, el dirigente de AQPA felicitó a los «héroes» autores del atentado y a la «umma» (nación musulmana) por esta «venganza».
Además, amenazó a los «pueblos occidentales» con más ataques.
«Si no cesan las ofensas contra Mahoma, el asesinato de musulmanes y el saqueo de sus riquezas, los lobos solitarios harán sufrir a esos pueblos (occidentales)», advirtió Al Anesi.EFE
ja-ms-em/mlg
HRMH