Radio América. Un Tribunal de Sentencia este martes declaró culpable a la ex-juez de Jurisdicción Nacional Liz María Núñez Cardona por el delito de abuso de autoridad que según el Código Penal constituye una pena de entre 3 a 6 años.
Pero al no acreditarse el delito de prevaricato, los tribunales de justicia a la ex-juez en mención le declaron inocente, y por tanto le dictaron medidas distintas a la prisión.
Rosa Elena Bonilla parte del equipo de defensa en la acreditación que la exjueza Liz María Núñez no cometió el delito de prevaricato de la cual fue declarada la inocente, indicó que mañana miércoles la ex-funcionaria judicial quedará en libertad provisional hasta que la sentencia adquiera el carácter de firme.
La determinación para declarar inocente del delito de prevaricato a la abogada Núnez, según Bonilla, fue gracias a un análisis jurídico y correcto del Tribunal de Sentencia que estableció que la ex-juez no emitió una sentencia sino un sobreseimiento, y por eso no se constituyó el delito antes mencionado.
La Audiencia de Determinación de la Pena quedó fijada a realizarse el próximo 18 de septiembre.