-El número de muertos por la explosión de un cilindro de gas en la Feria del Agricultor en las cercanías del Estadio Nacional de Tegucigalpa, ocurrido el viernes pasado, aumentó a cinco.
El decesos se dio a una semana de la tragedia, cuando un joven que era atendido en el Hospital Escuela por las graves quemaduras no logró soportar más.
Gustavo Zelaya, de 26 años de edad, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo que fueron tratadas sin éxito en el estatal centro asistencial, donde ayer (viernes) murió, indicó el nosocomio en un escueto informe.
La explosión ocurrió el viernes pasado en la Feria del Agricultor y Artesano, conocido también como el mercado “Mayoreo” que funciona solamente los viernes y sábados en la capital hondureña, y fue provocado por el estallido de un cilindro de gas.
La tragedia dejó inicialmente cerca de 70 personas lesionadas, pero una niña de dos años y una mujer de 83 años ingresadas en el nosocomio estatal fallecieron el fin de semana pasado.
Otras dos mujeres, identificadas como Debbie Giron y Enoe Brizuela, murieron la noche del jueves en el mismo hospital estatal.
Al menos una treintena de personas lesionadas continúan hospitalizadas y cinco de ellas tienen «pronóstico reservado», según autoridades sanitarias.
HRMH