Radio América. El analista político Jorge Yllescas, manifestó este lunes que al Gobierno de Estados Unidos no le interesa la corrupción en Honduras,o «si existe o no existe una dictadura en el país, sino defender sus fronteras, y en eso las autoridades han señalado muy claro que el presidente Juan Orlando Hernández les está ayudando a combatir el narcotráfico».
«Lo que pasa en Honduras no le interesa a los gringos», y los señalamientos por presunción de narcotráfico a personalidades nacionales no lo hacen los norteamericanos sino hondureños enjuiciados en ese país, en este caso Los Cachiros, indicó.
A criterio del ex director de la desparecida Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), lo que pasa en Honduras trasciende más en el exterior que en el propio país.
Agregó que a EEUU no le interesa quien esté en el poder en Honduras, solo les interesa «si les sirve a ellos» y todo gira también de la ayuda que puedan ofrecer, aunque el Gobierno del presidente Donald Trump prevé cortar apoyo a todos los países del mundo, dijo.
En cuanto al tema de inversión en el país, Yllescas manifestó que existe desconfianza en los inversionistas por falta de seguridad jurídica y por eso huyen a otros países, porque los sistemas de justicia en el país no actúan independientemente.
MH
[jwplayer mediaid=»405404″]