Al menos 62 “narcopistas” destruidas en este 2018, indican autoridades en Honduras

Radio América. En las últimas horas se destruyeron dos narcopistas en La Mosquitia hondureña, con ellas ya suman 62 destruidas en este año, afirmaron las autoridades de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Estas acciones recientes tuvieron lugar en los sectores de Llanos de Sikilanka y Llanos de Wuarunta en el departamento caribeño de Gracias a Dios.

En ese sentido los registros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) indican de la inhabilitación de 236 áreas clandestinas de aterrizaje desde su entrada en funcionamiento en el año 2014.

“Para esto se requiere de una gran inversión y esfuerzos logísticos” debido a los lugares inhóspitos donde se desarrollan estas actividades ilícitas, indicó el portavoz de las FFAA, el capitán de navío, José Meza Castillo.

Destacó diciendo el vocero que de no haberse concretado estos golpes al narcotráfico el impacto para dicha actividad hubiese sido millonaria.

Según el gobierno, Honduras pasó del lugar 1 al 12 como país receptor de drogas en 2018.

Por tanto, Honduras es considerado un territorio clave para las organizaciones criminales que movilizan drogas desde sudamérica hacia los Estados Unidos.

En el país las autoridades atribuye a las pandillas y el narcotráfico alrededor de siete de cada diez homicidios que se registran.