Radio América. Las autoridades de la Secretaría de Salud continúan interviniendo las comunidades a nivel nacional con el fin de eliminar los criaderos de zancudos que transmiten el zika, dengue y chikungunya, ya que hasta el momento se han intervenido unas 60 mil viviendas en todo el país, informó una fuente.
Karla Pavón, jefa de la Región Metropolitana de Tegucigalpa, comentó que las fumigaciones en los diferentes puntos del país continuarán en vista que para el Estado es muy importante eliminar los criaderos de zancudos Aedes aegypti.
«Nosotros hemos cubierto más de 60 mil casas, pero todavía hemos encontrado algunas viviendas cerradas, es por eso que tomamos la decisión de visitarlas los sábados y domingos aprovechando que la familia se encuentra en casa», dijo Pavón.
A su vez hizo un llamado a la población para que contribuyan con este programa de eliminación limpiando sus pilas, barriles y eliminado todo aquel depósito que pueda generar el zancudo transmisor de esas peligrosas enfermedades.
Actualmente se han registrado 22 casos Guillain Barré en los primeros dos meses del presente año.
Gloria Bonilla
[jwplayer mediaid=»314314″]