«50 sombras de Grey», un eclipse para otras cintas

(EFE).- La primera parte de la trilogía cinematográfica “50 sombras de Grey” debuta finalmente en la cartelera estadounidense, avalada por su éxito literario y dispuesta a seducir al espectador con un erotismo, un recurso inusual en la gran pantalla estadounidense.

“50 sombras de Grey” fue calificada “R” (Restringido) por la Asociación Cinematográfica de EE.UU., por lo que los menores de 17 años sólo podrán acceder a las proyecciones acompañados de un adulto.

La primera película de la saga cuenta el inicio de la relación entre Anastasia Steele (Dakota Johnson), una estudiante de literatura, y el joven, rico y triunfador empresario Cristian Grey (Jamie Dornan).

La inocente Ana tiene el encargo de hacerle una entrevista al seductor Grey, quien la someterá a unas peculiares prácticas sexuales que le harán descubrir los límites de sus más oscuros deseos.

El estreno de tan esperada cinta, que debió llegar al cine hace siete meses (pero el protagonista original Charlie Hunnam renunció), eclipsa al resto de las novedades, entre las que también destaca el romance musical “The Last Five Years”, protagonizado por Anna Kendrick y Jeremy Jordan.

“The Last Five Years” fue dirigida por Richard LaGravenese y está basada en el musical teatral del mismo nombre escrito por el compositor Jason Robert Brown.

Una de las propuestas más llamativas es “Kingsman- The Secret Service”, una versión fresca y juvenil de la paradigmática saga James Bond y con un reparto de Óscar, que incluye a Colin Firth, Samuel L. Jackson, Michael Caine y Mark Strong, bajo las órdenes del director Matthew Vaughn.

El filme es una adaptación de los cómics de Mark Millar, “The Secret Service”, y presenta a una organización de espionaje internacional que busca nuevos reclutas para combatir el crimen organizado.

La injusticia es el motor de “Hits”, cinta independiente que buscará hacerse un hueco en la taquilla con su relato sobre cómo un hombre de una localidad deprimida del estado de Nueva York se convierte en una sensación mediática cuando sus reclamaciones a las autoridades municipales son distribuidas a través de internet.

“Hits” es la ópera prima del actor David Cross, está protagonizada por Meredith Hagner y cuenta en su elenco con Michael Cera, quien tiene un papel secundario.

La comedia es la receta que propone “What We Do in the Shadows”, el falso documental estilo “reality” televisivo que muestra el día a día de unos vampiros que comparten casa y tienen que lidiar con cosas mundanas, como pagar el alquiler, repartir tareas domésticas y solucionar problemas de convivencia al tiempo que ejercen de chupadores de sangre.

-sM