50% de mora energética corresponde al sector residencial-comercial, según STENEE

Radio América. Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), en torno al proceso de recuperación de mora, informó, que el 50 por ciento de la deuda con la estatal corresponde al sector residencial del país.

Aguilar indicó, que en promedio la deuda del sector residencial y comercial por ser de alto consumo, es el aspecto que le ocasiona a la ENEE, una alta pérdida, debido al robo de energía y por la mora que sobrepasa el millón y medio de abonados, asimismo, el sector comercial que asciende en 800 mil consumidores.

«Esperamos que con la nueva ley de la industria eléctrica el mercado se liberalice, y, al hacerse el mismo, este manda a competir a la generación pública y privada, ya que con un nuevo operador de distribución y con nuevas inversiones en generación se debe cobrar le costo real del consumo», estimó, el titular del STENEE.

Puntualizó, que ante esa situación, el sindicato ha propuesto que los contratos sobre-valorados no se puede seguir pagando a los solares a 19 centavos de dólar por kilovatio, ya que los térmicos que anteriormente eran los mas caros, pero que actualmente son los menos costosos.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»315306″]