Policía se ‘pulió’ con el operativo de seguridad en la ida de las semifinales

Por medio de un comunicado la Policía Nacional informó que, producto de los operativos de seguridad implementados en los partidos Real España-Marathón y Olimpia-Motagua, no se registraron hechos violentos entre los aficionados.

A continuación el documento emitido por la Policía Nacional:

El eficiente trabajo realizado por más de tres mil elementos de la Policía Nacional al brindar seguridad  en los diferentes encuentros deportivos entre Real España vrs Marathón , en la ciudad de San Pedro Sula y  Olimpia vrs Motagua en la capital del país permitieron disfrutar a los aficionados de una verdadera fiesta deportiva.

Los reportes de la Policía Nacional detallan que los eventos deportivos, se desarrollaron con normalidad sin incidentes dentro de los estadios ni en alrededores, debido a las inspecciones realizadas cuando los simpatizantes realizaban su entrada para apreciar el partido de forma segura.

Como parte del plan operativo se efectuaron registros a personas, vehículos registrados.

Se remitió a 50 personas por escándalo público, y una persona detenida por suponerla responsable del delito de portación Ilegal de armas, se trata de un supuesto integrante de la barra ultrafiel.

Asimismo, en los alrededores de los estadios se instalaron anillos de seguridad que fortalecieron el control en las zonas, donde participaron equipos de inteligencia, investigación, prevención, y Fuerzas Especiales, los cuales velaron por la seguridad de los simpatizantes de los diferentes clubes deportivos.

Estas operaciones se realizan mediante planes estratégicos diseñados para brindar la seguridad necesaria en los diferentes encuentros deportivos, con el fin de garantizar el orden y tranquilidad de la ciudadanía.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¡Exjugador de Real Madrid regresa al fútbol en equipo centroamericano!