Radio América. Producto de los efectos de la sequía que en periodo anterior afectó gran parte del territorio hondureño, unos 40 millones de dólares en pérdidas de divisas dejará el fenómeno natural en el sector azucarero en el país, así lo informó, el director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Azúcar, Carlos Melara.
En vista de la disminución en la producción del grano dulce, Melara, indicó, que en la zafra del año pasado se produjeron mas de 11.4 millones de quintales; pero para este periodo, la producción podría llegar a unos 10.9 de quintales, que significa medio millón de sacos menos producto de la sequía que azotó al país.
Los 500 mil quintales dejados de producir por los efectos de la sequía, el titular de los azucareros añadió, que esto representará en las exportaciones unos 40 millones de dólares menos en divisas para el país.
Puntualizó, que sumado a esa situación, el precio del azúcar en el mercado mundial también ha creado un impacto negativo en la industria azucarera derivado a que el producto exportado es pagado a un precio inferior en relación a otros periodos.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»328895″]