Radio América. En este año 2017 se dejará de importar aproximadamente unos 300 mil quintales de arroz debido a la buena cosecha en el país, aseguró este viernes el presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Celeo Osorio.
Asimismo agregó, que la producción del grano este año cerrará en un millón 550 mil quintales, de acuerdo a los datos proporcionados por Agrobolsa, organismo encargado de llevar el control de la producción, verificación de compra y venta por parte de la industria arrocera.
Celeo añadió, que el arroz es uno de los cultivos que ha experimentado un crecimiento positivo a diferencia del frijol y maíz cuyas cosechas han sido más raquíticas.
Ante esos números, Osorio dijo, que la expectativa es que Honduras vaya sustituyendo la importación del producto básico porque hace unos años no se producía un 20 por ciento de la demanda nacional que ronda en unos 4 millones de quintales y actualmente, la compra asciende a un 60 por ciento en relación al 40 de la producción nacional.
En Honduras se importan anualmente unos 3.5 millones de sacos de arroz para abastecer el mercado
CNAA
[jwplayer mediaid=»388012″]