Radio América. Unas 300 hectáreas de caña de azúcar y otros cultivos fueron afectadas por la lluvias caídas el fin de semana pasado en la región sur del país, estimaron este lunes las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
En ese sentido, el director ejecutivo del organismo empresarial Armando Urtecho en un recuento preliminar de los daños provocados por las fuertes inundaciones en los departamento de Valle y Choluteca, informó que parte de la afectación en las cañeras, también fueron dañadas plantaciones de maíz, meloneras, camaroneras y otros cultivos.
El miembro empresarial adelantó que mañana martes el presidente del Cohep dará un informe detallado de los rubros afectados por las lluvias en cada zona del país.
Con los efectos derivados del fenómeno climático, Urtecho consideró que al fina del presente año podría verse una reducción de las exportaciones en este caso por los sectores perjudicados.
Cabe mencionar que los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca siguen bajo alerta roja decretada desde el sábado anterior esto por las fuertes precipitaciones lluviosas generadas por un sistema de baja presión ubicado el Océano Pacífico centroamericano.
PUEDE INTERESARLE: Con importante productividad continúa creciendo el cultivo de mangostino en Honduras