Radio América. El Jet abandonado el pasado 17 de julio en Roatán por pilotos mexicanos fue trasladado anoche al aeropuerto Golosón de La Ceiba, Atlántida, en el norte de Honduras.
Pero en las últimas horas ha trascendido que este aparato habría sido llevado a Tegucigalpa en medio de una serie de especulaciones.
El objetivo es “resguardar este bien al máximo a fin de darle continuación a los trámites judiciales correspondientes”, en donde tiene que ver el Ministerio Público y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), informó esta mañana el portavoz de Fusina, Santos Nolasco.
La aeronave que en su momento transportaba droga, según un informe presentado por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, fue movilizada de la isla entre las 6:30 y 7:00 de la noche del viernes. No obstante, se desconoce la hora que habría sido llevado a la capital.
Autoridades de la Fuerza Aérea Héctor Caraccioli Moncada confirmaron este sábado que el jet con matrícula mexicana permaneció ayer por varias horas en la pista del Golosón en La Ceiba para luego ser trasladado a Tegucigalpa.
De acuerdo al director de la OABI, Francisco Zavala, se busca una base militar segura para la aeronave sin precisar la base.
“Hay varias bases en Honduras y nos reservamos por estrategia decir que base militar a efecto de no entorpecer el proceso de movilización”, manifestó a Radio América.
HRMH