Radio América. Autoridades de Salud informaron este viernes que dieciocho mujeres embarazada permanecen bajo vigilancia en Tegucigalpa debido a la sospecha de haber sido infectadas con el virus del zika, y que podría traer consecuencias para feto.
El doctor Mario Mejía de la Región Metropolitana de Salud en la capital, dijo las féminas que está en menos de 20 semanas de embarazo tienen mayor riesgo de desarrollar su feto una situación neurológica con microcefalia y también guillain barré.

«En la medida que la mujer va desarrollando su embarazo en tiempo las posibilidad de desarrollar microcefalia son menores», en ese sentido las damas que tengan entre las primeras 12, 15 o 20 semanas de embarazo deben tener cuidado para no contraer la enfermedad del zika.
Según Mejía, en los primeros tres meses de este año habrían al menos 3 mil féminas embarazadas y aquellas que tienen 8, 10 y 12 semanas son las que deben aplicar las medidas de prevención, como eliminar criaderos de zancudo, usar ropa larga y usar repelente.
MH