Radio América. Ante la «quebradera de cabeza y de vehículos» para poder transitar por el del occidente del país, más de 170 millones de dólares se invertirán en la construcción de la carretera C-4 que une a varios sectores de Honduras y también con Guatemala, anunció este martes, Erasmo Padilla, Comisionado de las Alianzas Público Privada (Coalianza).
El funcionario aseguró, que la construcción del tramo carretero del occidente del país sigue en marcha con su proceso de licitación donde de cuatro compañías licitantes, una empresa nacional ya cumplió con los mecanismos de garantía.
Para la realización de la carretera, se han destinado más de 170 millones de dólares combinado con otro proyecto de más de 100 millones dólares financiados por el estado hondureño y la otra parte, estructurado bajo la forma de alianzas público privada, explicó, el comisionado de Coalianza.
La pavimentación asciende a unos 20 kilómetros, por lo que las autoridades esperan que en el transcurso de las próximas semanas tenerlo el proyecto carretero ya adjudicado y de ser así arrancar en los meses siguientes.
[jwplayer player=»3″ mediaid=»425322″]