Radio América. La temporada de Navidad y comienzo de Año nuevo en Honduras dejó un saldo de 16 personas fallecidas y 27 quemadas por la manipulación de pólvora, según el informe oficial del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), que este lunes cerró el operativo “Navidad en Paz con Prevención y Seguridad”.
En el informe, el CONAPREMM señala que durante la temporada navideña se registraron diez personas muertas en accidentes vesiculares, cinco por ahogamiento y uno a causa de un incendio.
Además, según reporte de los principales centros asistenciales del país se registró el ingreso de un total de 27 personas quemadas por la manipulación de artefactos con pólvora, indica el organismo conformado por 22 instituciones del Estado y no gubernamentales.
Según autoridades de Tránsito también se reporta un total de 37 personas lesionadas vinculadas a accidentes vehiculares en los principales ejes carreteros, agrega.
También se reportó un total de 1009 licencias decomisadas por diversas faltas, 36 vehículos decomisados y dos vehículos incendiados; como también se brindó el servicio de taller móvil a un total de 13 vehículos que presentaron un sinnúmero de fallas mecánicas.
Se registraron 15 incendios estructurales, de los cuales, once fueron en Tegucigalpa, dos en San Pedro Sula, uno en La Esperanza y otro en Amarateca, al norte de la capital.
MH