Radio América. Unas 100 familias de la colonia El Porvenir de Choloma serán desalojadas este miércoles por la policía en el norteño municipio de Honduras.
Un impresionante despliegue de policías y militares se encuentran en el lugar desde tempranas horas para proceder con la orden judicial.
Se trataría de la tercera ocasión en la que se intentaría realizar el desalojo sobre esas tierras privadas ubicadas en 17 manzanas de extensión en el sector más conocido como Jardines del Campo.
En ese sentido el representante legal de la familia Prieto manifestó que de las 350 familias aproximadamente unas 240 ya habrían llegado a un acuerdo de pago con su representada.
“Es la tercera vez y hemos tratado de buscar todos los mecanismos posibles para llegar a un arreglo con estas personas. Ellos han dicho que no quieren pagar ni un quinto”, expresó el abogado.
De acuerdo a la información desde el 2016 está ordenado el desalojo pese a presentarse un recurso por parte de los pobladores a quienes la Corte suprema de Justicia les declaró Sin Lugar un amparo interpuesto.
Por tanto quedó firme el desalojo y hasta el dia de hoy se continúa el proceso.